BU ESTUDIO

Top

El estilo rústico en ambientes urbanos

El estilo rústico en ambientes urbanos

La decoración y diseño de interiores tiene muchas variantes, entre ellas destaca el estilo rústico. En esencia se trata de evocar el ambiente rural de casas de campo utilizando elementos, colores y texturas típicos de ese entorno manteniendo una esencia viva y dando un toque de robustez y armonía tradicional.

La idea de integrar, combinar y armonizar con otros estilos decorativos también funciona en este caso. Por ejemplo con el estilo industrial, retro, vintage, incluso con el contemporáneo.

En los ambientes urbanos, desde hace unos años, lo rústico tiene un espacio importante, dando mas luz, aire de calidez, haciendo más hogareño espacios de trabajo: oficinas, despachos, salas de reuniones…

También en los hogares se combinan perfectamente lo rústico, evocando a la naturaleza, el aire, el sol, la brisa…todos esos elementos que nos llevan a un clima tranquilo, que tanta falta hace en las grandes ciudades.

Los colores que deben permanecer en esta tendencia, serán aquellos que reflejan la tierra. En esa gama están el marrón, beige o elementos que evocan las cosechas, como mostaza, ocre, rojo claro o terracota.

El mobiliario de estilo rústico debe tener fuerte presencia de marrones que conectan con la percepción de bosque.

Los accesorios y detalles decorativos serán en barro, mimbre, flores naturales o marcos de madera, que la impresión sea que haya sido artesanalmente.

COMPARTE ESTE POST

COMENTARIOS